Cultura y Ocio"Vuelve a celebrarse visitas teatrales nocturnas en el cementerio de la Almudena...

«Vuelve a celebrarse visitas teatrales nocturnas en el cementerio de la Almudena a partir de mañana»

-

MADRID, 10 Jul. – El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena vuelve a abrir sus puertas desde este miércoles a las visitas teatralizadas nocturnas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la historia y las leyendas del lugar.

Con la llegada del verano, Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, amplía su oferta de visitas guiadas en los cementerios municipales de Madrid, con el inicio de su temporada de visitas teatralizadas nocturnas, «una experiencia única en las noches madrileñas, al caer el sol», han informado desde el área de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Las visitas se realizarán de miércoles a domingo, entre el 10 de julio y el 15 de septiembre. Comenzarán a las 20.30 horas y se extenderán durante dos horas y media, finalizando sobre las 23 horas. Esta temporada se ofertarán 1.200 entradas, a un precio de 10 euros cada una. Las entradas están disponibles en la página oficial de reservas www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es.

Durante el recorrido, los guías de SFM introducirán a los participantes en los orígenes históricos del cementerio y explorarán algunos de los rincones más emblemáticos, compartiendo historias, anécdotas y mitos, mientras la noche envuelve el cementerio «en una atmósfera mágica». A lo largo de la visita, actores de la compañía de teatro de Sergio Pazos, darán vida a los personajes y compartirán sus historias y legados de una manera lúdica y amena.

Es el segundo año en el que se hacen estas visitas, en las que cambiará el recorrido por el interior del cementerio, respecto a las de la temporada pasada y también se incluye una escena nueva. Además, se amplían los días de la semana en los que se ofrecen visitas, añadiendo los miércoles. Los precios se mantienen.

Servicios Funerarios de Madrid ofrece durante todo el año visitas guiadas a los cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Civil como parte de su programa cultural. El objetivo es acercar el patrimonio de los cementerios municipales de Madrid a la ciudadanía, revelando su riqueza histórica, cultural, artística y arquitectónica.

Noticias relacionadas

Otras noticias