SucesosVecinos perjudicados por las obras de la línea 7b de Metro exigen...

Vecinos perjudicados por las obras de la línea 7b de Metro exigen un acuerdo nacional y solicitan respuestas.

-

Vecinos afectados por la línea 7B de Metro piden un pacto de Estado que les proporcione nuevas viviendas, como ha ocurrido en otros realojos. Lo hacen tras conocerse un informe que alerta de que el túnel se hunde al doble de la velocidad prevista. La Comunidad de Madrid reitera su compromiso y asegura que ese informe ya se conocía.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, ha rechazado que los afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares se puedan acoger a las subvenciones previstas para las necesidades derivadas de situaciones de emergencias o de naturaleza catastrófica. Según la resolución el caso “carece de varios de los elementos esenciales para la consideración de la cobertura en el marco del Sistema de Protección Civil».

Los alcaldes socialistas de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y de Coslada, Ángel Viveros, han anunciado este viernes la convocatoria de una marcha vecinal el próximo día 8 de julio ante el «engaño» de la Comunidad de Madrid sobre el estado de la Línea 7 de Metro a su paso por ambas localidades y reclamará un paquete de medidas para dar una solución a la movilidad y «una vivienda por una vivienda» para los afectados, que «no pueden rehacer su vida».

Ambos han exigido conocer el informe realizado por la empresa Intemac el pasado mes de abril cuyas conclusiones aparecen recogidas en la memoria justificativa de la necesidad de acudir a la tramitación de emergencia para la realización de las obras de impermeabilización en la 7B entre San Fernando y Hospital del Henares.

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 70 millones de euros en estas labores para paliar la situación y pagar indemnizaciones patrimoniales y ayudas a los desalojados por la demolición de sus viviendas, por lo que Rodrigo ha censurado que se hable de «tirar el dinero» debido al futuro incierto de la viabilidad de la línea 7B pese a la gran inversión realizada.

Noticias relacionadas

Otras noticias