El nuevo Santiago Bernabéu se ha convertido, además de en uno de los estadios de futbol más modernos del mundo, en un recinto de ensueño para conciertos gracias a su césped retráctil. Solo entre mayo y julio hay previstos 15 conciertos. Hoy actúan, entre otros, Alejandro Sanz, Hombres G o Ana Mena. Otros grandes artistas que pisarán el estadio madridista son Taylor Swift (29 y 30 de mayo) Duki (8 junio) Manuel Carrasco (29 junio) Luis Miguel (6 y 7 de julio) y Carol G (20, 21, 22 y 23 julio).
Pero no todos están felices con la música. Algunos vecinos denuncian que hay un ruido atronador. Hoy de nuevo, estarán pendientes de los decibelios. Como es el caso de Cristina y Nicolás, que viven frente al estadio. «Una cosa es el fútbol, con el himno y los goles, y otra las conciertos, que duran tres horas o más y el sonido atronador es constante», dice uno de los vecinos. Y se alarga hasta la noche en pleno período escolar. «Deberían esperar a que los niños terminasen las clases porque ahora no pueden descansar por la noche», señala una madre.
Los conciertos del Santiago Bernabéu tienen hartos a sus vecinos, que aseguran que el ruido supera los decibelios permitidos. Y las plazas de aparcamiento se han reducido por el aumento de eventos. En tan solo dos meses hay previstos 15 conciertos por lo que piden una solución cuanto antes para poder seguir con su día a día.