Los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas denuncian el incremento de la inseguridad en el entorno del parque Paraíso. Aseguran que el desmantelamiento de los ‘narcovestuarios’ y la retirada de bancos no ha sido efectiva y un grupo de personas continúan durmiendo en la calle y consumiendo drogas en el entorno del parque y de la calle Amposta. Los vecinos dicen que tienen miedo de salir a la calle, especialmente por la noche, ya que los robos y las peleas son constantes.
Piden que el Ayuntamiento intervenga y que se aumente la presencia policial en la zona. Entre tanto, se han organizado para salir a la calle cada noche con cacerolas y silbatos para intentar que el ruido los ahuyente y dejen de pernoctar en el parque.
Ante el incremento de las denuncias vecinales, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá contacto con los vecinos para conocer sus preocupaciones y atajar el problema. «Nosotros estamos trabajando en este ámbito desde el punto de vista policial, pero también desde el punto de vista de la atención a esas personas con adicciones. Desde Madrid Salud se han ido poniendo en marcha distintos programas, desde los centros de atención a las adicciones y también con algunas unidades ambulantes que están trabajando en algunas zonas donde hay una mayor problemática», ha subrayado Sanz. La vicealcaldesa ha señalado que existe un problema que requiere modificaciones legislativas ya que muchas de las situaciones de trapicheo de droga se producen en narcopisos, por lo que ha reclamado una legislación «mucho más contundente» que permita expulsar «de manera inmediata» a quienes se dedican a estas actividades.