Las primeras horas de la operación salida del puente del 1 de mayo donde se producirán un total de 8.400.000, según prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) han estado marcadas por las retenciones en las principales salidas de Madrid. La A-42, en concreto, ha sido la carretera donde el tráfico se ha complicado especialmente debido a un accidente a la altura de Parla en sentido salida.
La A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid también ha presentado tráfico lento, así como la A-4 a su paso por Pinto, según nos han detallado desde la DGT. El operativo de la DGT ha arrancado este martes, a las 15 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del domingo, 5 de mayo. Asimismo, también se contempla un dispositivo especial de retorno a última hora de la tarde del jueves, 2 de mayo, por un posible aumento de los desplazamientos en carreteras de Madrid desde áreas de recreo y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos de la región.
De este modo, la capital vuelve a posicionarse en la primera posición del ranking de desplazamientos en España, acumulando un 20,65% de los movimientos que se prevén a nivel nacional (8,4 millones). La DGT ha avanzado además que las vías más afectadas por el aumento del tráfico durante esta Operación serán la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6 y M-40. Las horas más desfavorables para viajar durante la operación salida se concentrarán entre las 15 y las 24 horas de este martes, mientras que para el retorno se espera un mayor flujo de tráfico en sentido entrada a Madrid durante la mayor parte de la jornada del domingo, entre las 11 y las 24 horas.