Lo que sucedió anoche en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, fue una batalla campal entre feriantes: 11 heridos -uno de gravedad- y 25 detenidos tras una reyerta con palos y cuchillos que pudo acabar en tragedia.
Los vecinos de la zona que presenciaron la pelea multitudinaria, pasadas las 9 de la noche, relatan el momento de tensión y miedo vivido este martes: «Empecé a oír ruidos desde la ventana y empezaron a gritarse, a darse palos y a golpear a los coches que estaban aparcados por aquí. Se oyó decir a uno ¡que le han matado, que le han matado!», relata Rosa según presenció la escena desde su ventana.
Poco después de que comenzase la reyerta, Rosa cuenta que rápidamente empezaron a llegar patrullas de policía municipal: «Al principio no les podían parar porque eran muchos e intentaron calmarles en un primer momento, hasta que ya llegaron más unidades policiales y consiguieron frenarles. Fue bastante dantesco», comenta esta vecina aún con el miedo metido en el cuerpo.
Según les comentaron, la reyerta de este martes podría no acabar aquí ya que «entre ellos se dijeron que iba a haber represalias y que vendría gente de otros clanes». «¡Esto no va a acabar así, te voy a matar!», relata esta vecina el día después de la batalla multitudinaria entre feriantes. La investigación continúa y la Policía Nacional es quien se encarga del caso. Además de los heridos y detenidos, se cuentan por 67 los identificados en la pelea de Padre Damián.