NacionalSolicitan al juez abstenerse de grabar la imagen de Begoña Gómez durante...

Solicitan al juez abstenerse de grabar la imagen de Begoña Gómez durante su declaración.

-

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha presentado un escrito en el que solicita que su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid no sea grabada en vídeo, sino únicamente en audio. Según su abogado, esta petición busca evitar un posible uso inapropiado de las imágenes captadas durante el interrogatorio.

La investigación contra Begoña Gómez se inició a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El juez ha fijado su declaración como investigada para el viernes 5 de julio, y ha señalado que se investigarán todos los actos llevados a cabo por la esposa del presidente desde que éste asumió el cargo.

Además, el magistrado tiene previsto tomar declaración como testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, el mismo día 5 de julio, y al empresario Juan Carlos Barrabés, quien se encuentra ingresado en un hospital, el 15 de julio. La defensa de Begoña Gómez insiste en que la petición de grabar solo el sonido de su declaración no es inusual y busca proteger su imagen ante una posible difusión pública de las imágenes captadas en el juzgado.

Noticias relacionadas

Otras noticias