Este lunes ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra G.A.V.F., acusado de matar a otro hombre en noviembre de 2021 en Cercedilla. El abogado del acusado ha solicitado su absolución argumentando que no se encuentra en condiciones de asumir la condena de once años de prisión que pide la Fiscalía debido a su discapacidad psíquica y al consumo de drogas en el momento de los hechos.
La Fiscalía pide once años de cárcel por un delito de homicidio y una indemnización de 180.000 euros para los familiares de la víctima, mientras que la acusación particular solicita veinticinco años por un delito de asesinato, alegando agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento.
El acusado estaba programado para declarar este martes, pero su abogado ha pedido posponer su declaración para el próximo 30 de abril, lo cual ha sido autorizado por el tribunal. Según la acusación fiscal, el crimen tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de ferrocarril en Cercedilla, donde el acusado agredió con un arma blanca a la víctima, causándole la muerte por hemorragia cardiaca masiva.
El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el día de los hechos y está diagnosticado con retraso mental leve, trastorno oposicionista desafiante en la infancia, consumo perjudicial de cocaína, dependencia a cannabis, síndrome depresivo y posibles rasgos disfuncionales de personalidad en la etapa adulta.