La semana comenzó con días de calor pero va a cambiar. Este miércoles llega una nueva borrasca de impacto. Ya tiene nombre, Olivier, y se trata la decimoquinta de la temporada. Se dejará sentir a finales de semana. El viernes y sábado estaremos bajo su radio de acción. Así, el inicio de la Semana Santa se presenta un tanto pasado por agua.
De momento vamos a seguir disfrutando de días de sol cálidos, temperaturas hasta 6-7 grados por encima de lo normal para esta época del año. Máximas hoy en el entorno de los 24 grados y en torno a los 20, incluso por encima, también en áreas de la sierra.
Este miércoles ya empezarán a aparecer algunas nubes y el jueves bajarán las temperaturas y llegarán las lluvias lluvias a la Península, que de cara al fin de semana afectarán a amplias zonas, incluida Madrid, y provocará una bajada de las temperaturas. Es probable, por lo tanto, que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso, sobre todo en zonas del sur y oeste del territorio, con un descenso generalizado de las temperaturas.