PolíticaSe reabren múltiples vías en Madrid a pesar de mantenerse la alerta...

Se reabren múltiples vías en Madrid a pesar de mantenerse la alerta por precipitaciones.

-

Las autoridades reabren carreteras cortadas por las lluvias en Madrid

Este sábado por la mañana, las autoridades han reabierto varias carreteras de Madrid que permanecían cerradas debido a las intensas lluvias. Entre las vías que han vuelto a estar operativas se encuentran el ramal de conexión de la M-30 a la M-40, así como tramos de la M-228, la M-122 y la M-505. Por el contrario, permanecen cerradas la M-611 y la M-215.

A pesar de la reapertura de algunas carreteras, se mantiene la precaución ante la evolución de la situación. Se advierte que el caudal de los ríos podría aumentar, por lo que no se descarta un corte en la A-6 y la A-2 a su paso por los ríos Manzanares y Jarama, respectivamente. El alcalde de la capital ha informado a través de un tuit que la situación es estable por el momento.

En el sureste de la región, el desbordamiento del río Tajuña está afectando a la población de Morata de Tajuña y en particular a la residencia de mayores Isla Taray. Por su parte, en Mejorada del Campo se han evacuado a 48 personas ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Jarama y Henares.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por nevadas en la sierra, con acumulaciones de hasta cinco centímetros por encima de los 1.100 metros. Se recomienda a la población no acercarse a la sierra este fin de semana. La borrasca Martinho sigue dejando precipitaciones en España, aunque con acumulados menores que en días anteriores.

Madrid ha registrado su mes más lluvioso en la historia, superando el récord establecido en noviembre de 1997. El observatorio de Retiro acumuló 213,6 litros por metro cuadrado hasta el viernes.

Noticias relacionadas

Otras noticias