La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una recomendación de especial precaución a los conductores que circulen por la red de carreteras del país debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Nelson. En la comunidad de Madrid, se ha informado que la M-601 en Navacerrada, la M-604 por el puerto de Cotos y la M-611 en La Morcuera son vías transitables con precaución por presencia de nieve.
En Castilla y León, se ha indicado que la A-1 a su paso por Santo Tomé del Puerto en Segovia permite la circulación en ambos sentidos, mientras que en la SG-615 está prohibido el paso de camiones en la zona de San Ildefonso. En Zamora, la ZA-103 en Galende se encuentra intransitable debido a la nevada. En León, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno y se prohíbe el paso de camiones en varias carreteras, como la LE-126 por Encinedo, entre otras. En Salamanca, se han cerrado los pasos por Hoya, Peña de Francia y Candaelario.
En Cantabria, la CA-643 en San Roque de Riomiera permanece completamente cerrada. En Galicia, se informa que los pasos en Lugo y Orense continúan transitables. Por otro lado, en Andalucía, la A-4030 en Guejar y Monachil en Granada siguen intransitables debido a las nevadas. Además, varias carreteras han sido cerradas por inundaciones en zonas del oeste, como la CR412 y la CM-4114 en Malagón. En Cáceres, la CC-224 en Hervás también se encuentra intransitable por la presencia de hielo y nieve. En el Pirineo, los pasos por Baquiera, Sallent de Gallego, Benasque y Panticosa se encuentran en nivel rojo, con prohibición de circulación de vehículos pesados y obligatoriedad de uso de cadenas. En Navarra, la NA-2012 en Ochagavía y Agabia se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a una intensa nevada en nivel rojo.