SucesosSanse promueve una jornada de diálogo entre vecinos para resolver conflictos.

Sanse promueve una jornada de diálogo entre vecinos para resolver conflictos.

-

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado una jornada formativa gratuita en la sala de prensa de El Caserón para fomentar la resolución de conflictos vecinales a través de la mediación. Bajo el nombre de ‘Tengo problemas con mi vecino y no sé qué hacer’, el curso ofrecerá consejos y recomendaciones para tratar temas de enfrentamiento vecinal comunes como ruidos, animales de compañía, utilización de elementos comunes, dificultades en el pago de las cuotas de la comunidad de propietarios o instalación de ascensores, entre otros.

«La mediación vecinal es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial que trata de resolver las diferencias, conflictos o problemas entre vecinos, de una forma amistosa y pacífica. Fomenta la convivencia, armonía, comunicación y las relaciones vecinales», ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Ordóñez.

Para las personas interesadas en participar, el Ayuntamiento ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected] para obtener más información sobre la jornada.

Noticias relacionadas

Otras noticias