NacionalSánchez se toma su tiempo para definir su camino, resguardado en Moncloa...

Sánchez se toma su tiempo para definir su camino, resguardado en Moncloa y sin desvelar sus planes.

-

Nadie sabe nada sobre la decisión que tomará el presidente Pedro Sánchez, quien se encuentra en un estado de ‘shock’ provocado por el calvario que supone para él que a su esposa le abran diligencias judiciales por un posible caso de tráfico de influencias. A pesar de recibir respaldo de dirigentes y de la calle, nadie en su círculo cercano puede adelantar cuál será su elección.

Distintos escenarios se plantean ante la posible dimisión de Sánchez: la continuidad en el cargo, la celebración de una cuestión de confianza, una convocatoria electoral en un mes o la investidura de otro representante socialista. Si finalmente dimitiera, la convocatoria electoral no se consideraría una opción, ya que se prefiere evitar dar oportunidad a quienes podrían estar detrás de la campaña en su contra.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, opina que Sánchez está más inclinado a renunciar que a quedarse, y ha dado cinco días de reflexión a su partido para reaccionar. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado la falta de comunicación de Sánchez con el exterior durante este periodo de incertidumbre.

Noticias relacionadas

Otras noticias