NacionalSánchez reconoce haber recibido pagos en efectivo del PSOE pero asegura que...

Sánchez reconoce haber recibido pagos en efectivo del PSOE pero asegura que son legales.

-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado en una entrevista en la cadena Ser que, aunque en alguna ocasión pudo haber recibido liquidaciones de gastos en efectivo por parte del PSOE, el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la situación patrimonial de José Luis Ábalos demuestra que no hubo financiación irregular en el Partido Socialista.

Sánchez ha destacado que los 95.000 euros de procedencia desconocida que señala la UCO son de las cuentas de Ábalos y no del PSOE, por lo que no existen «ningún indicio» de financiación irregular en el partido. Además, ha asegurado que todos los gastos del PSOE han sido acreditados y auditados por el Tribunal de Cuentas y por auditorías externas.

En respuesta a las críticas del Partido Popular, Sánchez ha afirmado que el PP «confunde» dinero negro con dinero en efectivo, y ha señalado que los gastos de representación de la dirección nacional del PP no están claros desde el año 2022. Asimismo, ha garantizado que en el PSOE no hay financiación ilegal, sino un caso de presunta corrupción que será resuelto por la Justicia, siendo Ábalos y Cerdán quienes tendrán que responder ante los tribunales.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado para 2026 antes de que finalice el año, aunque ha enfatizado que, de no ser aprobados por la aritmética parlamentaria, no pasaría nada, ya que los Presupuestos actuales cumplen con las principales prioridades del Gobierno en materia social y de transformación económica. Además, ha destacado que los fondos europeos recibidos por España permitirán seguir avanzando en la modernización y crecimiento del país hasta el año 2026.

En cuanto a la situación en Gaza, Sánchez ha confirmado que España mantendrá el embargo de armas a Israel a pesar del alto el fuego y ha dejado abierta la posibilidad de enviar tropas de paz a la Franja si así se acuerda. El presidente ha subrayado que la paz no puede significar impunidad y ha celebrado el acuerdo de paz alcanzado en Egipto, destacando la importancia de que los responsables del genocidio en Gaza respondan ante la justicia internacional.

Noticias relacionadas

Otras noticias