El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado un tenso debate con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. Durante su turno de réplica, Sánchez ha cuestionado el liderazgo de Feijóo en el PP al afirmar que «no hay nadie al volante» de la oposición.
Feijóo, por su parte, ha cargado contra el Gobierno por la medida de la rebaja de condenas a presos extranjeros, calificándola como una «bajeza moral». Además, ha señalado que las decisiones del PP están condicionadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha referido como «la jefa».
Sánchez ha criticado las últimas propuestas del PP en materia social, calificando de «antisocial» y «reaccionario» el giro que pretenden dar en asuntos como la conciliación familiar, la jornada laboral y la vivienda. También ha respondido a las críticas de Feijóo sobre su gestión económica, haciendo referencia a un artículo de ‘The Economist’ que elogia la labor del Ejecutivo en esta materia.
Por otro lado, el portavoz socialista, Patxi López, ha acusado al PP de instrumentalizar a las víctimas del terrorismo, en particular a Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997. López ha recordado el papel de los socialistas en el reconocimiento de las víctimas y ha pedido que dejen de usarlas políticamente.