El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una carta abierta a la ciudadanía en la red social X en la que reflexiona sobre su continuidad al frente del Ejecutivo. Ante los ataques de la derecha y ultraderecha política, Sánchez ha expresado la necesidad de parar y reflexionar sobre si debe seguir en el cargo o renunciar. Asegura que continuará con su labor en el Gobierno, pero cancelará su agenda pública durante unos días para tomar una decisión, que dará a conocer el lunes 29 de abril.
En la carta, Sánchez critica los ataques del PP y Vox, señalando que no aceptaron el resultado electoral y han traspasado la línea del respeto a su vida familiar y personal. Además, ha denunciado una estrategia de «acoso y derribo» por parte de estos partidos y diversos medios de comunicación.
La decisión de Sánchez llega después de que el juzgado Número 41 de Madrid abriera diligencias de investigación por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. Ante esta situación, Sánchez ha reafirmado su confianza en la Justicia y ha recibido el respaldo de varios miembros destacados del PSOE, que han mostrado su apoyo y solidaridad al presidente.