Los vecinos del barrio de Simancas continúan manifestándose contra la venta de drogas en los alrededores del Parque Paraíso y la calle Amposta. La inseguridad generada por los toxicómanos que se drogan a plena luz del día ha llevado a los residentes a organizar patrullas vecinales para protestar por la situación.
Raquel, una de las participantes en las marchas, ha señalado que están dispuestos a seguir manifestándose hasta que se les dé una solución a este problema. Los vecinos denuncian que la presencia de drogadictos en el parque Paraíso ha generado un ambiente de inseguridad y suciedad en el barrio, afectando incluso a la posibilidad de que los niños puedan jugar en el parque.
A pesar de que la próxima semana el delegado del Gobierno en Madrid se reunirá con los vecinos para abordar esta cuestión, algunos residentes expresan dudas sobre la efectividad de esta reunión. Raquel lamenta que, en su opinión, las autoridades solo ofrecerán «promesas falsas y engaños».
La venta de drogas en el barrio de Simancas ha generado un malestar entre los vecinos, que recuerdan épocas pasadas en las que la droga tuvo un impacto devastador en la comunidad. Los residentes se mantienen firmes en su decisión de luchar contra esta problemática y reclaman una solución urgente a las autoridades competentes.