DeportesSainz celebra un triunfo memorable en Melbourne.

Sainz celebra un triunfo memorable en Melbourne.

-

Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto pero fue relegado a la octava posición tras una sanción por una maniobra ante el británico George Russell (Mercedes).

Sainz, con la cicatriz por su operación de apendicitis de hace dos semanas todavía reciente, dominó de manera aplastante en el Circuito de Albert Park de Melbourne y aprovechó la retirada del holandés, afectado por una avería en los frenos.

Así, comandó el doblete de Ferrari, que metió a su otro piloto, el monegasco Charles Leclerc, segundo y con el premio de la vuelta rápida. El británico Lando Norris (McLaren), gran amigo del madrileño, completó el podio en tercera posición.

El piloto español de Fórmula 1 ha asegurado que sabía que tenía «ritmo» para poner «bajo presión» al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Australia, asegurando que aunque este ha tenido «problemas» y ha abandonado, «hay que estar ahí para que los tenga», y ha explicado que su victoria de este domingo demuestra que «nunca hay que bajar los brazos».

«Obviamente ha tenido sus problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga», señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera. «No sé si fue una carrera perfecta, pero creo que he hecho todo lo que tenía que hacer, que era salir bien, no perder posición por el lado sucio, y luego en la primera vuelta intentar cogerle el DRS a Verstappen porque sabíamos que aquí el DRS son seis décimas, y esas seis décimas te ayudan», relató.

Además, desveló cómo se sintió durante la cita en Albert Park. «Tenía un poco de dolor de espalda por estar tantos días en cama sin entrenar, pero físicamente no lo he pasado mal. He podido hacer la carrera sin problemas, y también ir primero con un margen ayuda», indicó, y confesó que bromeó sobre su operación de apendicitis con su amigo Lando Norris (McLaren), que subió al podio en tercera posición.

Por su parte, Fernando Alonso se ha mostrado «sorprendido» por la sanción de 20 segundos recibida por una maniobra ante el británico George Russell (Mercedes) en el tramo final del Gran Premio de Australia, que le hizo bajar de la sexta a la octava posición, y ha asegurado que «cambiar de trazada o sacrificar velocidad» es «parte del arte» del automovilismo.

«La puntuación doble para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por la sanción a final de carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades», señaló en una publicación en la red social X.

Noticias relacionadas

Otras noticias