La defensa del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda en el que asegura que se encuentra en República Dominicana, pero está dispuesto a colaborar con la Justicia en la investigación en curso.
El escrito fue presentado luego de que se conociera que la juez había ordenado diversas diligencias en una pieza secreta, lo que llevó a la detención de cinco personas en Madrid y dos en Granada, entre ellas antiguos colaboradores de Rubiales como Tomás González Cueto y Pedro González Segura.
La investigación se centra en posibles irregularidades en los contratos para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, así como en contratos de obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla durante la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF.
En este sentido, fuentes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han confirmado que han sido requeridos para aportar información sobre los contratos relacionados con el estadio de La Cartuja en el marco de estas investigaciones por corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales.
La juez de Majadahonda investiga presuntos contratos irregulares durante el mandato de Rubiales en la RFEF, incluyendo el acuerdo que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí con la intermediación de Gerard Piqué. Rubiales dimitió de su cargo tras una denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por un incidente durante la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España.