La circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo se vio interrumpida durante tres horas debido a un atropello mortal que tuvo lugar este sábado, informa Adif. Un tren de alta velocidad con 230 pasajeros tuvo que detenerse en el kilómetro 15,400 de la vía férrea Madrid-Toledo después de arrollar a una persona, cuyos restos fueron encontrados esparcidos por la zona del accidente. A pesar de la tragedia, ninguno de los pasajeros resultó herido.
El incidente ocurrió a las 15:51 horas en el kilómetro 15,100, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, aunque el tren se detuvo en el 15,400. En el operativo de emergencia participaron bomberos de Toledo, agentes de la Policía Nacional y Local, una UVI, una ambulancia de soporte vital básico y personal técnico de Adif y Renfe. Por el momento, no se disponen de datos sobre la identidad de la víctima.
Adif ha comunicado que la circulación entre Toledo y La Sagra se encuentra suspendida, lo cual impacta en los servicios de trenes entre Madrid y Toledo. La empresa ferroviaria está trabajando en encontrar un plan de transporte alternativo para los pasajeros afectados.