Una vivienda situada en el bajo de una urbanización de Valdemoro ha sido reocupada recientemente tras ser vendida por su anterior propietario.
Los vecinos de una residencial en el barrio de El Caracol aseguran que la Guardia Civil no puede hacer más y que la decisión del desalojo debe venir por parte del juzgado. «No sabemos cómo se han enterado», asegura una asombrada vecina de la rapidez con la que el inmueble ha sido ocupado ilegalmente. Afirma que primero llegaron unas cuatro personas y luego otras dos que echaron a las primeras y que son las que ahora están residiendo. El primer grupo de ocupantes, según ha podido saber ProgresoMadrid, ha denunciado al segundo. Este lunes se celebrará un juicio rápido.
Temen que la situación derive en una degradación de las zonas comunes o en enfrentamientos. Piden que la administración propietaria de este bajo tome cartas en el asunto. El alcalde David Conde ha confirmado que el piso es propiedad del IVIMA y que la Comunidad ha comprobado que las mafias están al tanto de cuándo compran (el IVIMA) un piso.