Colectivos vecinales de Aluche y Campamento (Distrito de Latina) se han manifestado la tarde de este jueves junto a uno de los pasos subterráneos del Paseo de Extremadura /A-5. Los asistentes han insistido en que, hoy por hoy, el proyecto de soterramiento no contempla acabar con los inseguros pasos bajo la calzada que comunican varias zonas de ambos barrios. Concentrados en el cruce bajo tierra de la Avenida del Padre Piquer han recordado que si no se prolonga el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados, seguirá sin resolverse el problema de seguridad y comunicación peatonal.
El paso de Padre Piquer, como se conoce, creado hace medio siglo tras la ampliación de la carretera de Extremadura, es motivo recurrente de reclamaciones. Por la inseguridad, las condiciones de limpieza y mantenimiento y las escaleras y largas y empinadas rampas que dificultan su uso a personas mayores, carritos de bebé y quienes acuden a realizar sus compras.
Reclaman la desaparición del paso de Padre y Piquer y para ello exigen que se acometa la totalidad del soterramiento del Paseo de Extremadura tal y como se mostró a los vecinos en febrero de 2022, recuerdan.