Sus Majestades los Reyes Magos levantan pasiones allí donde van y eso se refleja en la acogida de las tradicionales cabalgatas a lo largo y ancho de nuestro país. Entre los desfiles más esperados del año está el de la cabalgata de Madrid, una de las más multitudinarias y, al ser televisada, la que se cuela en todas las casas.
Formar parte de la comitiva real del próximo 5 de enero de 2025 es posible. Desde hoy lunes 4 de noviembre a las 11.00, los interesados podrán inscribirse en el formulario que se colgará en la web oficial de la programación navideña. El Ayuntamiento advierte de que solo se atenderán las solicitudes recibidas a través del formulario de inscripción de la web oficial anteriormente citada y en estricto orden de llegada.
Solo los mayores de 18 años pueden ser voluntarios. No hace falta tener experiencia, pero el Ayuntamiento recomienda estar dispuestos a realizar las tareas propias de acompañamiento a la comitiva durante el desfile, aunque no detalla cuáles son. Asistir a las pruebas de vestuario y a los ensayos durante dos días. Las fechas no están definidas y el Ayuntamiento explica que se comunicarán a los voluntarios por correo electrónico.
La tradicional cabalgata forma parte del programa de Navidad 2024-2025 del Ayuntamiento de la capital, en la que destaca el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar el 28 de noviembre. Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, será el encargado de encender este año las luces de Navidad en el acto que se celebrará en la Puerta del Sol.
Como novedad este año, algunas de las luces que adornarán las calles de la capital están diseñadas por alumnos de primero y segundo de primaria, tras ganar un concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo. En total, las calles de la capital contarán con cadenetas, cerezos y abetos luminosos, entre otros motivos navideños.
El encendido de luces es el pistoletazo de salida que da comienzo a los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo, Cortylandia y un largo etcétera de actividades que culminan con la cabalgata de Reyes el 5 de enero.