SucesosRenfe pone en marcha un servicio de transporte alternativo por los trabajos...

Renfe pone en marcha un servicio de transporte alternativo por los trabajos en Atocha que afectan a la C3 y la C5.

-

Renfe activará este fin de semana un servicio alternativo de transporte ante los cortes en las líneas C3 y la C5 de Cercanías por obras en la estación Puerta de Atocha Almudena Grandes, ha informado Renfe en un comunicado. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros de ambas líneas. Los trabajos en la estación están encaminados al despliegue de dos nuevas vías de alta velocidad, asociadas a la construcción de una nueva terminal subterránea para estos servicios.

Este fin de semana se suprimirán los trenes de la línea C3 (Aranjuez-Chamartín) entre las estaciones de Villaverde Bajo y Chamartín. Con motivo de este corte, se indicará a los viajeros que en Villaverde Bajo hagan transbordo a trenes de la línea C4a y C4b (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo). En la línea C5 se suprimirán los trenes entre Villaverde Alto y Atocha, por lo que también se instará a los viajeros a hacer transbordo en ambas estaciones a trenes de las líneas C4a y C4b. No obstante, para los viajeros que deseen ir a paradas intermedias de la C5 sin servicio de trenes (Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer), Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses contratados a la EMT.

De esta manera, los viajeros tendrán autobuses cada 6-7 minutos para poder llegar a alguna de estas estaciones. Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, personal de información y mediante sus canales de información habituales.

Noticias relacionadas

Otras noticias