El ex vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato, se ha desvinculado de la elección de las agencias de publicidad para el lanzamiento de la marca Bankia durante su etapa como presidente de la entidad financiera. En su declaración ante la Audiencia Nacional, Rato ha asegurado que esa decisión no era competencia suya, sino que correspondía al departamento de marketing de la entidad.
Rato ha declarado que no tuvo ninguna participación en la selección de las agencias de publicidad que trabajaron en la campaña de lanzamiento de Bankia en 2011. Según su testimonio, él se ocupaba de las decisiones estratégicas de la entidad y no intervenía en asuntos operativos como la contratación de proveedores de servicios de publicidad.
El ex presidente de Bankia ha afirmado que su papel se limitaba a definir los objetivos y la estrategia general del banco, dejando la ejecución de las campañas publicitarias en manos de los profesionales del departamento de marketing. Rodrigo Rato ha comparecido ante la Audiencia Nacional en el marco del juicio por la salida a bolsa de Bankia, en el que se le acusa de presuntas irregularidades contables.