NacionalPuigdemont se enorgullece de tener al Gobierno "bajo control" después de lograr...

Puigdemont se enorgullece de tener al Gobierno «bajo control» después de lograr la amnistía.

-

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, ha reivindicado la importancia de hacerse respetar para poder negociar con el Estado durante una declaración telemática bajo el título ‘Cataluña necesita hacerse respetar’. Puigdemont ha destacado que es fundamental que Cataluña pueda plantarse ante el Gobierno para conseguir resultados que beneficien a la comunidad en los próximos años.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Junts, Jordi Turull, quien ha resaltado la forma de negociar de su partido con el Estado, haciendo hincapié en la importancia de negociar y no dialogar, y destacando los logros obtenidos en los últimos años. Turull ha lanzado críticas veladas a ERC y al candidato del PSC, Salvador Illa, a quienes ha acusado de no estar dispuestos a plantarse ante el Estado para defender los intereses de Cataluña.

Puigdemont ha retado a Illa a rechazar y plantarse ante unos Presupuestos Generales del Estado que no reviertan el «exceso de inversión» en Madrid, asegurando que Junts no apoyará unos PGE que perpetúen esta «grave injusticia». Asimismo, Puigdemont ha advertido que no permitirán retrocesos en cuestiones como el catalán y ha reclamado la gestión de todas las infraestructuras de Cataluña.

El candidato de Junts ha enfatizado la importancia de que Cataluña pueda hacerse respetar y plantarse ante el Gobierno para conseguir resultados favorables para la comunidad en los próximos años, destacando la necesidad de no permitir injusticias y de gestionar las infraestructuras de la región de manera autónoma.

Noticias relacionadas

Otras noticias