El Halloween en Madrid se convierte en un parque temático del susto
Desde pueblos que parecen salidos de una novela de Stephen King hasta museos encantados y fiestas donde las catrinas bailan reggaetón, la capital y sus alrededores tienen más planes que fantasmas en un castillo. Prepara el disfraz, ensaya tu grito más convincente y disfruta de Madrid de una forma diferente.
Paracuellos vuelve a ponerse la capa de protagonista del Halloween madrileño. En 2024 ya logró reunir a más de 1.200 visitantes y repartir 500 kilos de caramelos. Este año apuntan alto: más de 2.500 personas y una tonelada de chucherías para el clásico truco o trato que recorre sus calles como si fuera una invasión zombi… pero en dulce. La joya de la corona será un pasaje del terror con diez actores profesionales, animaciones para hacer más llevadera la espera y un photocall interactivo para inmortalizar tu cara de susto.
Si te entra hambre, el 2 de noviembre llega la tercera edición del concurso gastronómico ‘La tapa más terrorífica’, donde los bares locales compiten por ver quién logra el mordisco más original y macabro. Los de Torrejón no se andan con tonterías. Su Halloween Horror Zone cumple diez años y sigue siendo el pasaje del terror profesional más largo de la Comunidad de Madrid. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Plaza de Toros se transformará en un festival de sustos con Scare Zones, efectos especiales y ambientaciones de circo. Los asistentes podrán disfrutar de food trucks y de música de DJ Horror.
El Halloween de Leganés apuesta por la creatividad y la conciencia ecológica. Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad se llena de pasajes del terror, talleres, concursos y música repartidos por distintos barrios. Desde Puebla (México) llega al corazón de Madrid una de las experiencias más bellas del Día de Muertos: el altar monumental “La abuela de todos: una ofrenda a las Carmencitas”. Este homenaje a las abuelas combina tradición y arte contemporáneo, con flores de cempasúchil, papel picado, fotografías y textiles bordados.
Si pensabas que los trenes daban sueño, espera a subirte al del Museo del Ferrocarril. La compañía The Freak Factory presenta “Terror en el Museo”, una experiencia inmersiva que mezcla teatro, historia y sustos en la estación de Delicias. Cuatro pases diarios ofrecen una noche de viaje sin retorno. El Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en el gran aquelarre del centro de Madrid con la fiesta Noche de Muertos y Brujas el 31 de octubre. También habrá actuaciones, magia, sorpresas y disfraces de todos los colores.
Si prefieres el misterio, el Museo de Cera tiene el plan perfecto con decoraciones temáticas, talleres, personajes terroríficos y visitas guiadas. Por primera vez, abrirá sus puertas de noche el 31 de octubre para un espectáculo especial llamado Truco o Magia, protagonizado por Pablo Raijenstein, maestro del mentalismo y el ilusionismo psicológico.


