PolíticaProgresión de 20 a 700 miembros en el chat: siete años de...

Progresión de 20 a 700 miembros en el chat: siete años de implicación por la reforma del Bernabéu.

-

Un juzgado de Madrid paraliza la construcción de los aparcamientos del Bernabéu

El viernes pasado, un juzgado de Madrid dio la razón a los vecinos de Chamartín que se oponían a la construcción de dos aparcamientos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. La sentencia también criticó la forma de operar del Ayuntamiento de Madrid, por no permitir alegaciones vecinales y aportar datos distorsionados sobre el flujo de vehículos.

En el plan aprobado en 2017 por Manuela Carmena y retomado por el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, los vecinos consideraban que las 8.000 plazas de aparcamiento existentes eran suficientes y que los dos aparcamientos de 1.800 plazas que quería el Real Madrid eran innecesarios y perjudiciales para la zona.

Además, la sentencia también paraliza la construcción de un túnel que conectaba con el Bernabéu, el cual los vecinos consideraban una trampa para facilitar la entrada de camiones para eventos como conciertos. Los vecinos han tenido que invertir en abogados y informes para llevar adelante esta lucha.

Esta victoria judicial ha fortalecido a los vecinos, quienes se han unido a asociaciones de vecinos de otras zonas de Madrid y a redes nacionales para luchar por una legislación más estricta contra los ruidos y la falta de participación ciudadana en decisiones urbanísticas.

Si quieres mantenerte informado sobre noticias de Madrid, suscríbete a nuestra newsletter que se publica cada martes y viernes.

Noticias relacionadas

Otras noticias