Otras 22 familias de dos bloques de viviendas de la calle Cáceres de Aranjuez, con el alma en vilo por el socavón de 25 metros de profundidad que ya obligó a desalojar a otras 25 familias hace 8 meses. La empresa propietaria del inmueble dice que el lunes deberían estar fuera de sus casas, pero el ayuntamiento ha contratado una empresa para que haga el estudio para ver si realmente sus viviendas tienen daños que obliguen a ese desalojo. Los vecinos están angustiados.
La empresa propietaria de los edificios afectados acaban de comunicar a los vecinos de dos bloques más que el lunes tienen que desalojar sus viviendas. Aseguran tener estudios que apuntan a posibles nuevos socavones y han pedido a los vecinos que recojan sus pertenencias y dejen el edificio este mismo fin de semana.
Un peligro del que el ayuntamiento asegura no tener constancia ya que la empresa no le ha remitido estudio alguno. El consistorio ha convocado a una reunión vecinal el próximo miércoles en la que informará sobre la situación actual del socavón y cuáles serán sus siguientes pasos.
Mientras los vecinos que podrían perder sus casas están angustiados. A día de hoy no saben el peligro real que corren sus viviendas y si tendrán que dejarlas. La historia comienza en el mes de noviembre, cuando los vecinos del bloque 2 y 4 son obligados a desalojar sus domicilios. Ocho meses después siguen sin poder volver a sus hogares. Los vecinos del bloque 6 y 8 se ven ahora en las mismas condiciones.