La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado «inadmisible» que altos cargos de Moncloa y del PSOE filtraran información confidencial de su pareja, Alberto González Amador, para perjudicarla a ella. A través de la red social X, Ayuso ha asegurado que «cada vez salen más evidencias de la operación organizada con todo el aparato del Estado, que controla Sánchez, contra una adversaria política», al tiempo que ha tachado al presidente del Gobierno de «cobarde».
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha enviado informes al juez en los que menciona que Moncloa tuvo acceso al email enviado a Lobato sobre González Amador antes de su publicación. La diputada y vicesecretaria general de Educación y Salud del PP, Ester Muñoz, ha calificado estos hechos como «gravísimos», mientras que el ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado que el informe de la UCO respalda lo que había dicho desde el principio.
Ante la polémica, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «un dictador» y «un cobarde», al considerar que los informes de la Guardia Civil demuestran que ha utilizado «el aparato del Estado» contra Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, el secretario general del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha exigido al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que explique por qué filtró una mentira a los medios de comunicación, tras asegurar que el informe de la UCO no contiene pruebas contra el fiscal general del Estado o el Gobierno.