El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha calificado como un escándalo el denominado ‘Delcygate’ durante una entrevista en el programa ‘Buenos Días, Madrid’. Novillo ha manifestado su indignación por la falta de explicaciones ante la reunión secreta entre el exministro Ábalos, la vicepresidenta de Venezuela y el exasesor Koldo García en el aeropuerto de Barajas en 2020.
Además, el consejero ha criticado las políticas dogmáticas del Gobierno central que están afectando a la política del agua, señalando que los agricultores y ganaderos madrileños se ven perjudicados por decisiones ecológicas radicales. Novillo ha destacado la importancia de un plan hidrográfico nacional y de aplicar criterios agronómicos tradicionales en la agricultura. Asimismo, ha resaltado la gestión del agua en la Comunidad de Madrid como ejemplo a nivel nacional, con tan solo un 4% de pérdidas en la red de agua, en comparación con la media nacional del 16%.
Por último, el consejero ha criticado el cierre de las centrales nucleares impulsado por el Gobierno central, advirtiendo que generará problemas en los próximos años.