Cultura y OcioPokémon GO Fest finaliza en Madrid con 190.000 participantes, el 70% son...

Pokémon GO Fest finaliza en Madrid con 190.000 participantes, el 70% son visitantes internacionales.

-

Pokémon GO Fest Madrid ha cerrado con más de 190.000 entrenadores jugando a este videojuego móvil de realidad aumentada por toda la ciudad, en torno al 70 por ciento de ellos procedentes de fuera de España. La edición europea 2024 del mayor evento presencial del juego se ha celebrado entre los días 14 y 16 de junio, con una experiencia dividida en dos localizaciones: el Parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, y el resto de la ciudad de Madrid.

En el Parque Juan Carlos I se capturaron 6,6 millones de Pokémon y la distancia media recorrida por persona fue de 16,4 km. Allí se prepararon distintos hábitats del juego, que combinaban con las zonas ya existentes en el Parque, siendo algunos de ellos el Portal del Amanecer, el Bosque Maldito y el Laberinto Misterioso. También se instaló la ‘Experiencia Fútbol’.

La activación en la ciudad de Niantic para el Go Fest, situada en Nuevos Ministerios, actuó como centro de conexión entre el parque y la ciudad. En Madrid, por su parte, se prepararon cinco rutas oficiales de Pokémon GO en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de que los participantes pudieran descubrir la ciudad «de una forma diferente» y conocer algunos de los lugares más interesantes tanto del centro histórico y comercial como de los barrios, como apuntan en una nota de prensa.

En conjunto, la organización estima que han participado en Go Fest Madrid más de 190.000 jugadores, y destaca la presencia de entrenadores procedentes de fuera de España, que alcanza aproximadamente el 70 por ciento. Desde Niantic recuerdan que los días 13 y 14 de julio se celebrará Pokémon GO Fest Global, en el que los entrenadores podrán participar de forma gratuita desde cualquier parte del mundo, aunque para tener una experiencia más completa, con acceso a bonificaciones y recompensas especiales y a un encuentro con el Pokémon exclusivo Marshadow, se requerirá una entrada.

Noticias relacionadas

Otras noticias