SucesosPinto implementa cámaras para la localización inmediata de autos robados.

Pinto implementa cámaras para la localización inmediata de autos robados.

-

La Policía Local de Pinto ha incorporado nuevos dispositivos de última generación que permiten a los agentes localizar de forma instantánea vehículos en la vía pública que presenten alguna anomalía o hayan cometido cualquier infracción.

En concreto, se trata de las cámaras LPR, que hacen barridos de las placas de vehículos tanto en marcha como estacionados, lo que permite a los agentes saber si el vehículo en cuestión cuenta con toda la documentación en regla (como sería la ITV o la ausencia de seguro obligatorio), está en búsqueda por haber cometido un delito o figura como sustraído.

Los dispositivos han sido instalados esta semana en los teléfonos móviles corporativos de los policías locales de Pinto, quienes han empezado a hacer uso de los mismos, con el objetivo de seguir incrementando la seguridad en la ciudad. Una medida que se suma a otras puestas en marcha esta legislatura, como la recepción de los dispositivos taser o la incorporación de nuevos vehículos policiales.

En el primer trimestre del año 2024 ha descendido la criminalidad convencional en Pinto cerca de un 10%, según los datos del Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas

Otras noticias