SucesosPersiste la ola de calor en Madrid, las temperaturas aumentarán nuevamente mañana.

Persiste la ola de calor en Madrid, las temperaturas aumentarán nuevamente mañana.

-

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles punta a un día de cielos despejados excepto en la Sierra y a pocos cambios en las temperaturas, con máximas que continuarán al alza y que alcanzarán los 40ºC en el entorno de Aranjuez. Se espera además que el mercurio de las mínimas descienda levemente, aunque seguirá siendo alto, entre los 20º y los 23ºC. El viento, por su parte, soplará durante la jornada flojo variable con predominio de la componente suroeste. La Aemet mantiene el nivel de alerta a nivel amarillo por las altas temperaturas.

Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y 38ºC en Madrid; los 20ºC y 39ºC en Alcalá de Henares; los 19ºC y los 40ºC en Aranjuez; los 21ºC y los 37ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 39ºC en Getafe, y los 22ºC y 38ºC en Navalcarnero. Altas temperaturas, tormentas y lluvias activarán este miércoles los avisos en casi una decena de CC.AA, en una jornada marcada por temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la mitad sur peninsular, nordeste, Mallorca y meseta norte, así como tormentas localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica orientales, e intervalo de viento fuerte en las costas atlánticas gallegas. El calor pondrá en aviso amarillo por altas a Aragón, Andalucía (con Granada, Jaén y Sevilla), Islas Baleares, Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia, Soria), Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Cataluña (Gerona, Lérida), Extremadura y la Comunidad de Madrid, y ascenderá a importante en Granada y Toledo. Huesca y Navarra estarán en aviso amarillo por tormentas, y Navarra, además, tendrá riesgo de lluvia.

Este miércoles estará marcado por temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la mitad sur peninsular, nordeste, Mallorca y meseta Norte, aunque no se descarta algún intervalo de viento fuerte en las costas atlánticas gallegas. Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico occidental, Levante y medianías de Canarias, aumentando en el sur de Galicia, Mallorca y oeste de Castilla y León, y sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, áreas de la meseta Norte e interiores de Mallorca, incluso los 40ºC en valles de la mitad sur y puntos de La Mancha. En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, únicamente en el Cantábrico se espera que un frente atlántico deje cielos nubosos con precipitaciones débiles, más intensas en interiores de Asturias y Cantabria y tendiendo a remitir en litorales. Asimismo, en el resto de Galicia, alto y bajo Ebro, norte de la Ibérica, sur de Valencia, Estrecho y golfo de Cádiz se prevé nubosidad baja matinal. Podrían aparecer algunos intervalos a lo largo del día en Alborán con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montaña y aledaños del centro y este peninsular, con posibles chubascos aislados y alguna tormenta ocasional, más probables y frecuentes en el Pirineo e Ibérica orientales, donde las tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo. En Canarias se darán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles en las montañosas y habrá probables bancos de niebla matinales en áreas del norte peninsular y Estrecho, con posible calima en el centro, sur y Alborán.

Noticias relacionadas

Otras noticias