El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su posición respecto a la presencia de Bildu en el Parlamento español tras reunirse con el comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski, en Bruselas. García-Page ha destacado que Bildu es una fuerza presente en el Parlamento, pero considera fundamental que «nunca sean decisivos», para evitar que la sociedad española se vea afectada por formaciones que, según el presidente regional, desean lo peor para el país.
Asimismo, García-Page ha enfatizado la importancia de que Bildu marque un punto y aparte con su pasado vinculado a la banda terrorista ETA, para poder entrar en un proceso de normalización política. En este sentido, ha señalado que es necesario que estas cuestiones no sean objeto de debate y que las fuerzas independentistas no puedan tener un papel determinante en la política española.
En cuanto a la posible valoración de la Comisión Europea sobre la Ley de Amnistía, el presidente castellanomanchego ha subrayado su preferencia de que estos asuntos se mantengan dentro del marco de la Constitución Española, destacando la solidez de las instituciones españolas para abordar estas cuestiones sin necesidad de influencias externas.
Por último, García-Page ha reiterado su rechazo a la amnistía, recordando que en 1978 se decidió que no estaba contemplada dentro de la Constitución española. En este sentido, ha destacado que la Constitución es lo suficientemente potente para resolver este tipo de asuntos sin recurrir a medidas externas a la política nacional.