Sucesos"Okupas en Lavapiés se disculpan con dueña anciana y se comprometen a...

«Okupas en Lavapiés se disculpan con dueña anciana y se comprometen a devolverle la vivienda»

-

Telemadrid ha hablado con la pareja, de origen rumano, que hace semanas, con su hijo menor, okuparon la vivienda de Pepi, una anciana de 87 años en Lavapiés, que se encuentra desde enero de viaje fuera de España, en Toronto, por un problema familiar. Fuentes de la EMVS han señalado a Telemadrid que la vivienda ya ha sido desalojada.

Fueron sus vecinas las que se dieron cuenta de que los okupas habían entrado en la casa de la anciana. Las vecinas, dicen que los okupas han desvalijado la casa y se han llevado las cosas de valor y están tratando de alertar de lo sucedido a la mujer, que aún no ha regresado a Madrid.

La pareja lo niega y afirma que «si viene mañana la dueña de la casa, le devolveremos el piso, le pediremos perdón y le daremos todas las cosas de valor».

Aseguran que se dieron cuenta que «el buzón del piso estaba llena de cartas y tenía fuera las bombonas de butano». Tras llamar varias veces a la puerta y que «no respondían al timbre durante un mes» y enterarse que estaba la mujer fuera decidieron entrar, al pensar dicen «que no iba a volver». «No tenemos donde vivir. Estamos buscando alojamiento temporal hasta que yo encuentre trabajo», explican.

Según señalan no han contactado con ninguna mafia para okupar el piso. Fuentes de la EMVS han señalado a Telemadrid la vivienda okupada en Lavapiés es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid. «En el día de ayer tuvimos conocimiento de los hechos y enviamos inmediatamente una inspección a la vivienda para verificar que se encontraba okupada. Ante la ausencia de la inquilina, desde EMVS Madrid se procedió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, lo que ha permitido la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», apuntan. «La Policía ha desalojado hace minutos a los okupas y los servicios técnicos de EMVS Madrid han procedido a tomar posesión de la vivienda», han añadido.

Noticias relacionadas

Otras noticias