Las obras en la A-5 de Madrid dejan a cientos de vecinos sin internet fijo por corte de cable de fibra óptica
Las obras de soterramiento de la autovía A-5 en Madrid han dejado sin cobertura a cientos de usuarios en el este de Madrid, en barrios como Aluche, Campamento, Colonia Jardín y Pozuelo. El motivo ha sido el daño causado a un cable de fibra óptica de Movistar durante los trabajos, lo que ha dejado a numerosos vecinos sin internet fijo ni línea telefónica.
Según ha confirmado un portavoz de Movistar al medio ADSLZone, una retroexcavadora que operaba en las obras seccionó un cable troncal de fibra en el punto kilométrico 9,8, causando la interrupción del servicio desde las 7:00 horas del pasado lunes. Esta incidencia ha afectado tanto a la conexión a internet como a los servicios de televisión y teléfono de los usuarios de Movistar en la zona.
Ante las quejas y consultas de los afectados, Movistar ha informado a través de diferentes canales de la situación y ha activado datos ilimitados en las líneas móviles asociadas a las cuentas afectadas como compensación mientras se trabaja en la reparación. «Hemos activado gratuitamente GB ilimitados en esta línea para que sigas navegando sin límites mientras resolvemos la incidencia en tu servicio de Internet», han comunicado desde la compañía a los usuarios perjudicados.


