Economía"Se alcanza un número récord de afiliados en la Comunidad de Madrid...

«Se alcanza un número récord de afiliados en la Comunidad de Madrid y disminuye el desempleo entre los jóvenes»

-

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que ha batido un récord histórico en afiliación a la Seguridad Social, alcanzando los 3.341.080 afiliados en el mes de septiembre. Además, destaca la reducción del desempleo entre los jóvenes menores de 25 años en un 17,1% y el descenso del paro de larga duración en un 9,7%.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha destacado que estas cifras reflejan el buen momento que está viviendo la región en términos de empleo. Asimismo, ha resaltado la importancia de seguir trabajando para mantener esta tendencia positiva y favorecer la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el Gobierno regional ha subrayado que la tasa de paro en la Comunidad de Madrid se sitúa en un 9,7%, por debajo de la media nacional, que se encuentra en un 14,9%. Estos datos confirman que la región madrileña es una de las que mejor está resistiendo la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En resumen, la Comunidad de Madrid ha celebrado su récord histórico de afiliación a la Seguridad Social, así como la reducción del desempleo juvenil y de larga duración. Unas cifras que reflejan la recuperación económica en la región y que invitan a seguir trabajando en la misma línea para consolidar esta tendencia positiva.

Noticias relacionadas

Otras noticias