El tenista Rafael Nadal anunció en un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales que se retira del tenis profesional. Tras dos años difíciles en los que no ha podido jugar sin limitaciones, el jugador de Manacor ha decidido poner punto final a una carrera repleta de éxitos.
Nadal, de 38 años, pondrá fin a su carrera tras disputar las Finales de la Copa Davis, un torneo que le hace especial ilusión ya que representar a su país en esta competición cerrará el círculo de una carrera exitosa. En sus palabras, el tenista agradeció a la industria del tenis, a sus compañeros y rivales, así como a todo su equipo por el apoyo y la amistad brindados a lo largo de los años.
El jugador español, quien ha ganado un total de 22 títulos de Grand Slam, se despide del tenis con la tranquilidad de haber dado siempre su máximo esfuerzo. Destacando los momentos vividos junto a su familia, especialmente junto a su madre, su mujer Mary, su hijo y el resto de sus seres queridos, Nadal expresó su agradecimiento a todos los aficionados por su energía y apoyo incondicional.
Con una vasta trayectoria marcada por importantes victorias en torneos como Roland Garros, Abierto de los Estados Unidos, Wimbledon y Abierto de Australia, Nadal se despide como uno de los mejores tenistas de la historia. Con 209 semanas como número uno del mundo y un total de 92 títulos, el español deja un legado indiscutible en el mundo del tenis.