SucesosNacho Cano denuncia una "presunta persecución policial" y afirma que es un...

Nacho Cano denuncia una «presunta persecución policial» y afirma que es un montaje en su contra.

-

El compositor y productor teatral español Nacho Cano ha quedado en libertad provisional después de declarar ante la Policía Nacional por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical ‘Malinche’, que se representa en Madrid. Cano ha denunciado coacciones y persecución policial a personas de origen mexicano que recibían formación en Madrid para representar ‘Malinche’ en México.

«El criminal no soy yo. Es la Policía quien ha actuado criminalmente conmigo y con estas 17 personas», ha señalado el músico y compositor, acusando directamente al comisario de la comisaría de Leganitos de su detención y de avisar a los medios para que saliera en ‘El País’ y la cadena SER. Nacho Cano ha asegurado sufrir «una persecución policial», asegurando que el proyecto de formación para estas personas contaba con todos los requisitos necesarios, contando con el acuerdo de la Embajada mexicana y de los propios participantes.

Su abogada ha indicado que fue llamado a declarar ante la Policía y se le califica de «sospechoso» o investigado de delitos contra la seguridad de los trabajadores. La detención duró 10 minutos, se le tomaron las huellas y fotos y «fue puesto en libertad sin cargos».

Nacho Cano ha expresado sentirse perseguido y señala que ha sido objeto de un trato inadecuado por parte de las fuerzas policiales. Ha relacionado estos hechos con la entrada a un despacho suyo hace unos meses, indicando que siente que «van a por mí». Además, ha afirmado que se han impuesto 17 denuncias por el trato policial inadecuado y ha explicado que la supuesta contratación ilegal de inmigrantes forma parte de un programa de becas para traer talento juvenil de México de cara al futuro estreno del musical en ese país.

Nacho Cano ha asegurado que todo forma parte de una «maniobra orquestada» y ha relacionado estos hechos con su relación cercana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. Considera que ha sido objeto de persecución por no declararse comunista ni de izquierdas, y ha mencionado acusaciones previas a personas cercanas a él como parte de esta supuesta persecución.

Noticias relacionadas

Otras noticias