El nuevo Hospital público Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha recibido a su primer bebé, una niña llamada Gía, con un peso de 3,525 kilogramos y en excelente estado de salud, según informó el centro hospitalario en un comunicado.
Gía es la segunda hija de Marisol y Carlos, y nació a las 19.10 horas de este lunes, día 2 de diciembre, sin presentar complicaciones durante el parto. Sus padres ya se encuentran disfrutando de su bebé en el hospital, donde Gía se alimenta con leche materna, siguiendo la estrategia de promoción de este tipo de alimentación que el centro lleva a cabo y que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.
El traslado de las áreas de paritorios a las nuevas instalaciones del Hospital se realizó en tiempo récord, destacando el esfuerzo de los profesionales y la garantía de seguridad para las pacientes. Las nuevas infraestructuras cuentan con amplias habitaciones, luz natural y mobiliario confortable para la paciente, el bebé y el acompañante, además de un equipo altamente capacitado para atender partos y cesáreas de alta complejidad.
El área obstétrica del nuevo Hospital 12 de Octubre incluye 12 Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), dos de las cuales disponen de bañera para que las madres las utilicen durante la fase de dilatación si así lo desean.