NacionalMujeres se unen en un deslucido 8-M bajo la lluvia para reclamar...

Mujeres se unen en un deslucido 8-M bajo la lluvia para reclamar igualdad.

-

En Madrid, unas 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han desafiado el temporal para acudir a la marcha convocada por la Comisión 8M, unas 5.000 menos que hace un año. Las organizadoras han elevado la cifra a 80.000, cuando el año pasado hablaron de 500.000.

En cualquier caso, estas cifras siguen muy alejadas los datos de cuando la manifestación era unitaria ya que, este año, de nuevo se han convocado dos marchas en la capital, que volverá a teñir sus calles de morado esta tarde a partir de las 18.00 horas a instancias del Movimiento Feminista de Madrid.

Las feministas convocadas por la mañana por la Comisión 8M han ido ataviadas con los necesarios paraguas y chubasqueros –Protección Civil ha activado el nivel 1 del Plan de Innundaciones en la región– y han defendido los derechos de «todes» por las calles de la capital en una marcha «antirracista».

FEMINISMO, «LA LLUVIA NECESARIA»

Las participantes han marchado al grito de «el feminismo era la lluvia necesaria» y «feministas antirracistas». La meteorología les ha obligado a suspender el ‘tardeo feminista’ que tenían previsto por la tarde.

Durante la marcha, las feministas han pedido «papeles para todas» y han llamado a los grupos parlamentarios a aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a más de 500.000 personas extranjeras. También han gritado «vergüenza» a su llegada a Cibeles contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

Otras noticias