La Fundación Profesor Uría acoge un mercadillo navideño con más de 200 productos elaborados por menores infractores de la región. Desde 2015, la Comunidad de Madrid celebra este mercadillo donde se venden productos elaborados por los menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales en los seis centros que dependen de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la región.
Los productos a la venta en el mercadillo, que incluyen trabajos de carpintería, encuadernación, y artesanía, son elaborados en los talleres prelaborales de la ARRMI a lo largo del año. En estos talleres se imparten actividades como bricolaje, restauración, mantenimiento de edificios, manualidades, bisutería, jardinería, y escultura.
Los jóvenes participantes en los talleres realizan estos artículos en un contexto formativo y rehabilitador asociado al cumplimiento de su medida judicial, sin que exista ninguna relación laboral con los organizadores del mercadillo. Esta iniciativa busca fomentar la reinserción laboral y social de los menores infractores a través de la colaboración público-privada. La Comunidad de Madrid proporciona más de 60 talleres formativos para facilitar esta reinserción.