Madrid acoge la celebración del 4º Campamento Flamenco de Verano. Del 21 al 28 de julio, más de 180 alumnos, llegados de todos los rincones de España y del mundo, se reúnen para vivir una experiencia única de aprendizaje y pasión por este arte.
El campamento cuenta con la participación de 14 maestros del flamenco, profesionales de reconocido prestigio que han brillado en los mejores tablaos del mundo. Entre los profesores destacan figuras como Mercedes De Córdoba, La Lupi, Marco Flores, La Moneta, Paloma Fantova, Moisés Navarro, Miguel Ángel Heredia, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Adela Campallo, Marina Perea, Mónica Méndez, Juan Vergillos (experto en la historia del flamenco) y Los Mellis.
Los participantes, divididos en seis grupos según su nivel, recibirán 36 horas de formación intensiva. «Tenemos clases teóricas sobre la historia del flamenco, clases de danza y clases de compás», comenta María Farelo, directora del campamento.
Este campamento no solo atrae a alumnos de España, sino que también cuenta con la participación de aficionados del flamenco de todo el mundo. Gina, desde Estados Unidos, ha venido para perfeccionar su arte; desde la India, Kundalai llega con la ilusión de vivir su gran pasión y bailar con los mejores; y Max, por su parte, ha viajado desde Berlín motivado por su amor incondicional al flamenco.
La gran novedad de esta edición es el festival ‘El Pulso del Flamenco’, que se celebrará en el Complejo Educativo Ciudad Escolar – San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El campamento culminará con una actuación especial de los alumnos el sábado 27 de julio, donde podrán mostrar todo lo aprendido durante la semana.