El consejero ha destacado también la importancia de celebraciones como la del Día del Libro, que se celebra este martes, porque al final «todos estamos hechos de cultura». Se ha referido a los premios Laureus, de los que destaca «el éxito de nuestro deporte, del deporte femenino y del deporte cercano a la sociedad». «El deporte es cultura», ha destacado De Paco.
Durante la entrevista, Mariano de Paco ha defendido el atractivo que ofrece Madrid como destino, también a nivel turístico, sobre lo cual ha reiterado que la Comunidad aún tiene potencial para aumentar sus cifras de visitantes y se ha mostrado «convencido» de que no existe una situación de saturación como la que llevó a la convocatoria, este fin de semana, de numerosas movilizaciones en Canarias y fuera de ella contra la saturación turística en el archipiélago.
Ha destacado también la gran oferta cultural de Madrid que incluye, por ejemplo, numerosos musicales, que mucha gente viene a ver desde otros lugares del mundo. «España es el único país del mundo que ofrece musicales en español, y con la misma calidad que los ofrece en inglés Nueva York o Londres».
Sobre la próxima celebración del Día de la Comunidad de Madrid, el consejero ha señalado que se trata de una «gran fiesta que nos une a todos», un día en que «la cultura sale a la calle, el folklore sale a la calle». Describe la celebración como «especialmente importante» porque «es capaz de unir tradición y contemporaneidad en ese gran canto a la liberta y a Madrid».
En esta ocasión, las celebraciones contarán con figuras de la talla de Carmona, OBK, Clara Montes, ha destacado el consejero.
Por último, el consejero ha criticado el discurso del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, al que ve «mucho más preocupado en lanzar mensajes políticos que en hacer cultura» y «trabajar» en «la mejora del sector».
«Tenemos la Ley de Mecenazgo, tenemos la Ley del Cine, tenemos tantísimas cosas, tiene el Gobierno central tantas cosas de que preocuparse», ha recordado De Paco, quien ha criticado que en lugar de ello esté dedicado en «estar lanzando estos mensajes, que además luego ellos mismos desmienten porque no se pueden hacer y porque son absurdos».