Una gran multitud de turistas, entre ellos numerosos madrileños, se han refugiado del temporal de lluvia y frío que azota otros puntos de España para poder disfrutar de una jornada soleada en la playa de Valencia.
Así, visitantes de Madrid han confesado en declaraciones a Europa Press que ya necesitaban poder vivir unas horas de sol. Una situación que se ha traducido en una ocupación «casi al completo» en hoteles de la ciudad de Valencia, gracias, en buena medida, a las reservas de última hora.
Algunos turistas que han paseado este Jueves Santo, con manga corta, por el paseo marítimo de la playa de la Marina de Valencia han comentado que han elegido pasar el día en la ciudad al ver que durante esta jornada no estaban previstas lluvias, y han asegurado que en sus ciudades de origen llevan días soportando un temporal de frío y lluvias.
«Mucho mejor aquí que allí. Ahí está lloviendo a mares», ha comentado un señor procedente de Madrid que ha decidido cambiar de planes y pasar el día en la playa, comer una paella y visitar el Oceanogràfic, y luego volver a su casa.
Una joven también madrileña ha señalado que estos días han tenido que vivir hasta episodios de nieve y que incluso sus familiares les han comentado que este jueves han tenido que poner la calefacción «a tope» y volverse a poner los jerseys, y ha bromeado diciendo que los suyos no se creían que ella estuviera paseando con manga corta.