Hoy se respira selección, ambiente de fútbol, en cada rincón de Madrid. El color rojo luce en la capital. La selección española ha despertado una ilusión tremenda en este campeonato que ha superado las expectativas. Euforia por lo que puede venir y una afición que vislumbra victoria.
Se venden muchas banderas y muchas bufandas y la hostelería hace ya números. Se estima que la final podría dejar una recaudación en los bares de unos 117,6 millones de euros en toda España, con un incremento de la facturación de entre un 15 % y un 50 % respecto a un domingo normal.
En la capital, los madrileños podrán ver la final –que se disputará a partir de las 21.00 horas en el Olímpico de Berlín–, en tres grandes pantallas desplegadas en Puente del Rey, en Madrid Río y en la plaza de Colón. Además, el Ayuntamiento ha preparado la plaza de Cibeles para la posible victoria selección y se han iluminado con los colores de la bandera nacional monumentos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno, así como la de la Glorieta de Bilbao.