El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña #Igualquetú, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del colectivo de las personas sin hogar.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha sido el responsable de presentar este viernes la campaña, que se exhibirá desde el próximo lunes, 21 de octubre, hasta el 3 de noviembre en el circuito de marquesinas, banderolas, mupis y pantallas digitales de la ciudad, así como en los medios de comunicación y redes sociales.
“La mayoría de las personas sin hogar no solo han perdido sus viviendas, sino también sus pilares básicos como sus familias, sus amigos y sus redes de afecto”, ha señalado Fernández, asegurando que también “se enfrentan a la indiferencia, a que no se les mire a la cara, a que no se les salude ni se les llame por sus nombres”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido abordar por primera vez, a través de una campaña publicitaria, este “vital” asunto con el propósito de visibilizar, informar y generar una reacción empática en la ciudadanía.
“Cualquier persona con una vida normalizada puede terminar en situación de calle luego de desencadenarse una serie de circunstancias con consecuencias imprevistas”.
De este paradigma parte la campaña que tiene como lema ‘#igualquetú’ y que busca poner en valor la historia detrás de las 1.050 personas aproximadamente, que viven en las calles de Madrid. Asimismo, se pretende promover también el buen trato hacia las personas sin hogar y erradicar actitudes de rechazo o de violencia que muchas veces sufren estas personas es otro de los objetivos.