Madrid ya ha arrancado la segunda fase de la Operación salida de las vacaciones de Navidad. En esta ocasión se esperan en las carreteras madrileñas hasta de 1,3 millones de desplazamientos entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del miércoles 1 de enero, día de Año Nuevo.
Entre la tarde de este viernes y el sábado por la mañana es cuando se espera más movimiento en Madrid. Complicaciones en el tráfico a la entrada a Madrid por la A-6, en Majadahonda y dificultades a la altura de El Plantío. También en la M-50 en su acceso precisamente a la A-6. La A-3, por Rivas; la A-42, por Getafe; y en la A-4, por Pinto eran otras de las vías que presentaban retenciones.
Según ha informado la DGT, las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18.00 y las 21.00 del viernes; entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado; y entre las 19.00 y las 21.00 horas del domingo 29 de diciembre. En este escenario, Tráfico ha previsto entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante balizamiento, conos y señalización en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos de carreteras, fechas y horas.