EconomíaMadrid destaca en el sector del comercio minorista con un crecimiento del...

Madrid destaca en el sector del comercio minorista con un crecimiento del 5% en abril.

-

Las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid han vuelto a cifras positivas en el mes de abril, registrando un aumento del 0.7% respecto al mes anterior. Este incremento en las ventas supone un cambio de tendencia tras varios meses de cifras negativas debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este aumento en las ventas del comercio minorista en Madrid se debe principalmente al buen comportamiento de sectores como la alimentación, el equipamiento del hogar y los productos de uso personal. Estos datos son una buena noticia para el tejido empresarial de la comunidad, que ha sufrido un duro impacto por la crisis sanitaria.

A pesar de esta mejoría en las ventas, la incertidumbre sigue presente en el sector del comercio minorista debido a la evolución de la pandemia y las restricciones que puedan implementarse en el futuro. Los comerciantes se mantienen cautelosos y apuestan por la digitalización y la adaptación a las nuevas formas de consumo para garantizar la continuidad de sus negocios.

Noticias relacionadas

Otras noticias